Mantener Políticas y Programas Federales que Empoderan a las Personas con Pérdida de Visión para Seguir Contribuyendo a América
2025 ACB DC Leadership Conference
Mantener Políticas y Programas Federales que Empoderan a las Personas con Pérdida de Visión para Seguir Contribuyendo a América
Las personas ciegas contribuyen a la sociedad de innumerables maneras significativas, al igual que cualquier otra persona. Somos contribuyentes, empresarios, empleados, consumidores, propietarios de viviendas, veteranos, estudiantes y personas mayores. Sobresalimos en diversos campos como la educación, las artes, la tecnología, la ciencia, los deportes y mucho más.
Sin embargo, el Congreso debe mantener políticas y programas federales específicos para empoderar a todos los estadounidenses con pérdida de visión a seguir contribuyendo a nuestra vida económica y social. Estas leyes y programas brindan educación, rehabilitación, empleo y oportunidades para una vida saludable, plena e independiente.
Leyes y Programas Esenciales para la Independencia de las Personas con Pérdida de Visión:
La Ley de Rehabilitación de 1973
Esta ley proporciona servicios de rehabilitación para personas con discapacidades. También prohíbe la discriminación por discapacidad por parte del gobierno federal, contratistas federales y beneficiarios de fondos federales. Históricamente, esta ley ha abierto la puerta a innumerables oportunidades de empleo y otras oportunidades para personas con discapacidades, incluidas las personas ciegas o con baja visión.
La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990
Esta ley brinda igualdad de oportunidades al prohibir la discriminación contra personas con discapacidades por parte de empleadores privados y públicos, gobiernos estatales y locales y lugares públicos. Permite que las personas ciegas y con baja visión participen de manera igualitaria y plena en todas las áreas de nuestra economía y sociedad.
Ley de Educación para Individuos con Discapacidades
Los distritos escolares reciben fondos federales para proporcionar educación especial y servicios que los niños en edad escolar ciegos necesitan para aprender y competir en el empleo y para acceder a oportunidades educativas superiores.
El Programa para Personas Mayores que son Ciegas
Este programa proporciona fondos a cada estado para servicios dirigidos a personas mayores con pérdida de visión. Estos servicios permiten que los adultos mayores permanezcan en sus propios hogares y eviten la institucionalización no deseada, innecesaria y costosa en hogares de ancianos.
Los Servicios Nacionales de Bibliotecas
El programa proporciona fondos para libros en audio y Braille y otros materiales de lectura a bibliotecas estatales y regionales para su distribución a personas ciegas o con baja visión. Junto con el privilegio de Materia Libre para Ciegos bajo el Servicio Postal de EE.UU., los estudiantes pueden recibir los materiales necesarios que los preparan para un éxito notable.
El Departamento de Transporte
Las disposiciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y otras leyes relacionadas, aplicadas por el DOT, permiten que la comunidad ciega y con baja visión viaje de manera independiente a lugares de empleo, alojamientos públicos y otros eventos sociales.
Find out more at https://acb-espanol.pinecast.co