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American Council of the Blind

Propuesta Resolución 2024-01 El uso de formas y braille para etiquetar productos

ACB 2024 Conference and Convention

June 15, 2024

Resolución 2024-01 El uso de formas y braille para etiquetar productos Presentada por: Paul Edwards

Considerando que, en un esfuerzo por hacer más accesible la identificación de los productos, Procter and Gamble ha introducido recientemente un sistema de marcado mediante líneas y formas; y

Considerando que, Procter and Gamble busca que este sistema se considere para su uso en toda la industria; y

Considerando que, Procter and Gamble rechazó el uso del braille para marcar e identificar los productos porque cree que sólo el diez por ciento de las personas ciegas leen braille; y

Considerando que, un artículo publicado en el Journal of Visual Impairment and Blindness indica claramente que la cifra del «diez por ciento» carece de base y no debe tenerse en cuenta; y

Considerando que el braille representa el principal medio de comunicación escrita para muchas personas ciegas o con baja visión, incluidos muchos miembros del ACB; y

Considerando que existe la creencia generalizada de que el braille es demasiado difícil para que se pueda aprender y utilizar fácilmente. Sin embargo, el reconocimiento de un pequeño número de caracteres no requiere una alfabetización completa en braille y, por lo tanto, no se requiere una alfabetización completa en braille para utilizarlo como medio de identificación de productos; y

Considerando que el etiquetado en braille de los productos farmacéuticos ha sido exigido por la Unión Europea durante más de una década;

Por lo tanto, el Consejo Americano de Ciegos, reunido virtualmente en convención, ha resuelto que esta organización reafirma su apoyo al braille y rechaza la idea de que las formas u otras marcas táctiles puedan, por sí solas, constituir un sustituto adecuado del braille a la hora de marcar productos o superficies; y

Resuélvase, además, que esta organización pida a sus dirigentes electos y a su personal que consulten con afiliados con intereses especiales y experiencia adecuada, como la Braille Revival League, antes de adoptar sistemas como el propuesto por Procter and Gamble; y

Resuélvase, además, que si se emplean formas u otros sistemas de marcado no braille, el ACB recomendará que se incluya también el braille; y

Resuélvase, además, que esta organización aprecia los esfuerzos de Procter and Gamble por fomentar la accesibilidad en su línea de productos y le pide que considere la posibilidad de trabajar para incorporar el braille como símbolo táctil apropiado en cualquier futuro sistema de marcado de sus productos.

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