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American Council of the Blind

Reglas permanentes del Consejo Americano de Ciegos 2025

American Council of the Blind 2025 Conference and Convention

June 12, 2025

Reglas permanentes del Consejo Americano de Ciegos 2025

Aprobada por el Consejo de Administración de la ACB, el 19 de mayo de 2025

reámbulo

El Reglamento de la ACB se actualiza anualmente para garantizar la equidad y la eficiencia durante los debates y las votaciones. Los materiales electorales, las Resoluciones propuestas y las Enmiendas a la Constitución y los Estatutos de la ACB se publican con anticipación. Las sesiones de Zoom están programadas para discusiones y preguntas. Se alienta a los miembros a asistir o escuchar estas sesiones para estar informados y sugerir enmiendas.

Al comienzo del debate sobre cualquier asunto sometido a la convención, habrá un período que no excederá de diez minutos dedicados exclusivamente a preguntas y otros puntos de aclaración sobre el tema que se esté debatiendo. Los oradores se limitarán a un minuto, y no se reconocerá a más de cinco, y un orador se limitará a preguntar sobre su punto de aclaración y no discutirá los méritos del asunto.

El debate sobre los méritos del asunto se iniciará al término del plazo de diez minutos para aclarar los puntos. Cuando comience el período de debate inicial, en el caso de una resolución, el autor de esa resolución tendrá la oportunidad de dirigirse a la asamblea sobre los méritos de la resolución.

Cada asunto debatible ante la convención se limitará a aproximadamente veinte (20) minutos con un límite de tiempo de dos minutos por orador, alternando entre los oradores de apoyo, incluido el autor de la resolución si habla de conformidad con la subsección (b), y los oradores opuestos, a menos que la mayoría de los miembros acuerde extender el debate por un período de tiempo adicional. Un miembro que no solicite el reconocimiento a efectos de debate al comienzo de un período de debate no será elegible para el debate durante ese período de debate. Durante todo período de debate, el Presidente cerrará inmediatamente el debate cuando un número igual de oradores haya debatido sobre cada parte y no haya solicitado la palabra ningún otro orador.

No se reconocerá a los oradores con el fin de solicitar aclaraciones durante un período de debate. Se insta respetuosamente a cada miembro a que se refiera directamente a la cuestión que se presenta a la asamblea y evite un diálogo innecesario y que requiera mucho tiempo. Ningún miembro será reconocido por segunda vez para debatir hasta que todos los que deseen debatir hayan sido reconocidos.

Las mociones para cerrar el debate no serán reconocidas por el presidente durante el primer período de debate. Después del primer período de debate, las mociones correctamente movidas como "Pido la cuestión" o "Mociono la cuestión anterior" serán tramitadas por el presidente y votadas por la asamblea.

Al comienzo del primer período de debate de 20 minutos, el presidente definirá para el órgano lo que constituye una cuestión de orden (u otra investigación parlamentaria) y significará cómo se puede reconocer a un miembro a los efectos de presentar una cuestión de orden (u otra investigación parlamentaria). El momento en que se examine una cuestión de orden no se deducirá del período de debate.

Con respecto a cualquier moción en el pleno, que no sea una moción sobre la adopción de una enmienda constitucional o estatutaria, si nadie busca la palabra para debatir en oposición a la moción, el presidente puede preguntar si hay alguna objeción a declarar un voto unánime a favor de la moción. Si, utilizando el método apropiado para una votación a alza, nadie se opone a dicho voto unánime a favor de la moción, el presidente declarará la moción aprobada por unanimidad. Si se presenta una objeción por unanimidad, el presidente procederá a una votación ascendente sobre la moción.

Salvo lo dispuesto en la subsección (b), una enmienda a una resolución o enmienda a la constitución o a los estatutos no puede ser presentada en el pleno a menos que; 1. en el caso de una resolución, el texto de la enmienda propuesta se ha facilitado al presidente del Comité de Resoluciones antes de la apertura de la sesión en la que está previsto que se debata esa resolución, y 2. En el caso de una enmienda a una enmienda a la Constitución o a los estatutos, el lenguaje de la enmienda propuesta se ha proporcionado al presidente del Comité de Constitución y Estatutos antes de la apertura de la sesión en la que se prevé debatir esa enmienda a la Constitución o a los estatutos.

No obstante lo dispuesto en el inciso (A), si, en opinión del presidente de la convención, la enmienda propuesta no es sustancial o es de naturaleza aclaratoria, la enmienda puede ser propuesta y adoptada por consentimiento unánime.

La votación sobre una enmienda a una propuesta de Resolución, Constitución o Enmienda Estatutaria se realizará únicamente por voto de levantamiento. Por lo tanto, no se tratará de solicitar una votación nominal sobre dicha enmienda.

El parlamentario actuará como cronometrador.

Se otorgará un reconocimiento para hablar a aquellos miembros que se dirijan correctamente al presidente, ya sea utilizando la función de "levantar la mano" del programa cliente de reuniones por Internet de Zoom o mientras están de pie frente a un micrófono en la sala de convenciones y dando sus nombres y afiliación.

Los discursos de nominación y secundación se limitarán a cinco minutos por candidato, y el tiempo de uso de la palabra se asignará de acuerdo con los deseos del candidato. Una persona nominada para un cargo más de una vez tendrá un límite de un minuto.

Cuando ningún candidato a un cargo reciba la mayoría de los votos, la elección se hará entre los dos candidatos más votados. Los votos de los afiliados se informarán en números enteros o medios. En todas las elecciones sin oposición, según se haya verificado después de tres convocatorias de candidaturas adicionales, el presidente podrá declarar elegido al candidato por aclamación. No se permiten candidaturas "por escrito".

Una vez que se haya realizado una votación de pie sobre una resolución, el presidente anunciará el resultado. Si la diferencia entre el lado ganador y el perdedor de un voto en alza es inferior al 20%, se puede solicitar un voto récord si el 25% o más de los que votan en el lado perdedor lo solicitan. Alternativamente, el presidente puede convocar a una votación nominal si cree que hay suficiente incertidumbre en el margen.

Una vez que haya cesado el debate sobre una resolución y se determine posteriormente que se requiere una votación nominal, no se podrán proponer nuevas enmiendas.

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